1º) ¿Qué es un lenguaje de programación?
Es un idioma artificial que genera un código fuente que permite construir aplicaciones, programas, proyectos, etc...
Algunos de los lenguajes de programación más conocidos son: Arduino, Php y Ajax.
2º) ¿Qué es una variable?
Es un lugar donde se almacena información que puede cambiar durante la ejecución del programa.
3º) ¿Qué son las declaraciones, instrucciones, estamentos u órdenes?
Es una acción del lenguaje de programación que indica al programa lo que tiene que hacer.
En todos los lenguajes de programación las órdenes terminan con el símbolo ;
Ejemplo: pinMode(13,INPUT);
4º) ¿Qué son las funciones o métodos de los lenguajes de programación? ¿Para qué son utilizados? ¿Conoces alguna función del lenguaje de programación de Arduino? ¿Cuál es la sintaxis general de las funciones en cualquier lenguaje de programación?
Las funciones sirven para agrupar una serie de órdenes que cumplan un contenido común.
Las funciones de Arduino son dos: setup() y loop().
Ejemplo: Void setup()
{
//Aquí van las órdenes//
}
5º) Indica para qué se utilizan los siguientes símbolos:
; Le dice al lenguaje de programación que termina la orden.
{,} Dentro de las funciones, agrupan órdenes.
/* */ Comentarios que no afectan al programa.
// Comentarios para una sola línea.
6º) ¿Cuál es la estructura básica que debe tener cualquier lenguaje de Arduino? ¿Qué funciones son necesarias en cualquier programa de Arduino?
Declaración de variables: int suma = 14;
Función void setup()
Función void loop()
7º) ¿Qué significado tiene el término compilar asociado a un programa informático?
Compilar es transformar el código fuente del programa en una aplicación ejecutable.
Un programa no tiene errores de compilación, ¿quiere esto decir que realiza las funciones para las que fue desarrollado?
8º) ¿Para qué sirve la función setup () del lenguaje de programación de Arduino? ¿ y la función loop()?
La función setup() se ejecuta una sola vez al principio del programa. La usaré para definir acciones iniciales.
La función loop() es una función de Arduino que se ejecuta indefinidamente. La usaré para órdenes que queremos que se repitan todo el rato.
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